¿Te suena eso de…”estar en el momento y en el lugar”?

Te ponemos en una situación. Quieres emprender, y quieres inventarte algo que sea la bomba. Le das al coco, te rompes la cabeza pensando en esa súper idea que no existe, que nadie la tiene, excepto tú. Te la curras, la trabajas, la lanzas. Y resulta que nadie te hace caso, que esos potenciales clientes que creías que tenías, no acaban de estar ahí. ¿Qué ha pasado? ¿Es un problema de la idea? No, quizás no. Tu idea quizás era perfecta, muy bien pensada y desarrollada. Y tenías todo para llevarla a cabo. ¿Y entonces? Pues seguramente, lo único que te faltaba, o que no habías calculado bien, era eso tan preciado: el momento.

Muchas veces, cuando uno es una mente inquieta, tiene ideas para dar y vender, pero no siempre las baja a la tierra y piensa en lo más importante: el mercado existente para esa idea. Sin nicho de mercado, la idea se irá al traste. La necesidad de un público para consumir, comprar o querer tu producto tiene que estar antes. Es decir, el negocio es importante, pero el nicho de mercado es vital.

De esto, de los nuevos nichos de negocio, de por qué una idea de proyecto no triunfaba hace 5 años, y ahora se está comiendo el mundo, es de lo que habla el fundador de ByHours.com, Christian Rodríguez, en el nuevo libro de Infojobs “La nueva generación executive: los directivos de hoy que impulsarán el cambio necesario del mañana”.

 

imagen libro infojobs

Sí, participamos en la edición de un libro que reúne conocimientos, visiones, opiniones y experiencia de directivos de 15 empresas y asociaciones de referencia, como Tuenti, Atrápalo, o Softonic. El libro tiene el objetivo de resumir todos aquellos puntos que son importantes para poner en marcha un proyecto, y llevarlo hasta lo más alto: capacidad de liderazgo, la importancia de la idea y de su desarrollo, del networking, de encontrar los perfiles y el talento, de afrontar etapas claves como la internacionalización o de asumir nuevos retos.
Nosotros ponemos nuestro granito de arena, aportando nuestra experiencia en lo que a la búsqueda del “momento adecuado” se refiere, en cuanto a lanzar un nuevo producto o modelo, cuando toca. Ni antes ni después.

 

Haz un experimento. ¿Cuántas tiendas ecológicas o “corners” ecológicos tenías a tu alcance hace 3 años? En tu barrio, en tu ciudad, en los grandes centros comerciales. ¿Cuántas tienes ahora? ¿Por qué?

 

Te invitamos a leer el libro, lo tienes aquí:  https://www.infojobs.net/la-nueva-generacion-executive

Ya tienes reto y lectura para el fin de semana 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *