World's top Hotel Rooms, by the Hour

¿Por qué se retrasan los vuelos?


La maleta cierra bien, los pasaportes y billetes están controlados, el taxi te está esperando. Genial. Te diriges al aeropuerto a embarcarte en el avión que te llevará a las esperadísimas vacaciones, o al viaje de trabajo, para ver a tu familia… Hasta ahí todo bien. Pero llegas y te está esperando la más pesada de las sorpresas: tu vuelo se ha retrasado.

¿Te suena esta escena? Seguro que no es la primera ni la segunda vez que te ocurre esto, y probablemente no será la última. Los retrasos menos importantes pueden ser de 20 minutos. Los peores son aquellos que te hacen esperar horas o incluso, algún día. Y la pregunta es: ¿por qué se retrasan los vuelos?

delayed

Varios informes dan respuesta a esta pregunta, entre ellos, el del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de las Islas Baleares. Este estudio indica como causas más frecuentes la rotación de la tripulación y las conexiones de los pasajeros.

Otros estudios revelan las causas de estos retrasos:

–          La acumulación de tráfico aéreo

–          La verificación de las naves

–          La gestión aeroportuaria (medidas de seguridad)

–          La meteorología

No hay que olvidar que además de las molestias que pueden provocar a los pasajeros, los retrasos aéreos tienen un gran coste tanto para las compañías como para los viajeros, ya sea a nivel económico, como a nivel medioambiental.

aeroport

¿Podemos reclamar compensaciones por el retraso?

Actualmente, podemos reclamar a la compañía aérea una compensación económica de entre 250 y 600 euros  si el vuelo se retrasa más de 3 horas, en función de la distancia del vuelo:

Dentro de la UE

  • Hasta 1.500 km: 250 euros
  • más de 1.500 km: 400 euros

Entre un aeropuerto de la UE y otro fuera de la UE

  • hasta 1.500 km: 250 euros
  • de 1.500 a 3.500 km: 400 euros
  • más de 3.500 km: 600 euros

Pero debes tener en cuenta que no recibirás compensación si la cancelación del vuelo:

  • Se debe a circunstancias extraordinarias, como el mal tiempo.
  • Se te anuncia 2 semanas antes de la fecha prevista del vuelo.
  • Site ofrecieron un vuelo alternativo en la misma ruta y horario similar.

Dicho todo esto, ¡Que no cunda el pánico!

Entendemos que si tu vuelo se ha retrasado unos minutos o alguna hora, puedas distraerte en el aeropuerto comprando golosinas, mirando las tiendas del Dutty Free,  visitar las originales, curiosas,  maravillosas obras de arte que encontrarás por los pasillos, jugar con el móvil, molestar a todos tus amigos por Whatsapp explicando lo de tu retraso, comer algo…

El problema (o problemón) viene cuando el vuelo se ha retrasado varias horas o te hacen salir al día siguiente.

¡Bingo!

¿Para qué está ByHours.com sino es para solucionarte este pequeño inconveniente?

Puedes reservar estancias desde 3h en más de 500 hoteles de las mejores cadenas. Y para que esto no te pille desprevenido, te recomendamos llevar en tu Smartphone la app de ByHours.com, con la que reservar justo las horas que tu necesites, en un abrir y cerrar de ojos.

Please follow and like us:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *