World's top Hotel Rooms, by the Hour

¡Hoy nos vamos de pintxos por Bilbao!


Estamos seguros de que todo el mundo (o casi todo) conoce el típico pintxo vasco como una pequeña rebanada de pan sobre la que se coloca una porción pequeña de comida, así que no nos extenderemos mucho en explicar qué es, sino que iremos a la materia importante:

¿Dónde podemos comer los mejores pintxos de la capital vizcaína?

Los mejores locales de pintxos de Bilbao se reparten por el Casco Viejo, en locales que ofrecen una amplia variedad y que se concentran en lugares como la Plaza Nueva, la Calle del Perro o Somera. Esta es la zona de más tradición de la capital vizcaína y allí acuden desde los que van a hacer sus compras hasta los tradicionales txikiteros. Los pintxos y raciones más emblemáticos son las de rabas, de tigres, de champiñones, de bacalao, de pimientos y los pintxos de tortilla. Todo light. 😉

No es que seamos unos expertos en gastronomía, todo sea dicho, pero nos gusta el buen comer y nos gusta dejarnos guiar por las recomendaciones que nos hacen nuestros amigos y las referencias que encontramos online, así que hemos preparado una pequeña selección de locales que, después de haber probado unos cuantos, podemos decir que son nuestros favoritos:

1. Gure Toki. Situado en el Casco Viejo de la ciudad, podrás encontrar una gran oferta en pintxos fríos y calientes.

2. Café Bilbao. Fundado en 1911, disfruta de los mejores bocadillos de diseño.

3. Xukuela. Destacan sus impresionantes pintxos de jamón Ibérico o sus cretas de gallo confitadas.

Bar El Globo. Fotografía de El Cocinero Fiel
Bar El Globo. Fotografía de El Cocinero Fiel

4. Café Iruña.  Imposible perderse sus pintxos morunos, preparados con mimo por el cocinero en unas brasas situadas en una esquina del local.

5. El Globo. Chiquitito y acogedor, ofrece gran cantidad de pintxos, de los mejores, el de tortilla de patatas o el de txangurro.

6. Txiriboga. Dicen que entre semana deberemos pedir la que para muchos es la mejor kokreta (así la la llaman) de Bilbao. Si vamos un fin de semana, las rabas son imperdibles.

Txiriboga. Fotografía de El Cocinero Fiel
Txiriboga. Fotografía de El Cocinero Fiel

7. Bar EME. En EME, los famosos son sus triángulos y torres. ¡No te vayas sin probarlos!

Si con esto que te estamos contando te han entrado unas ganas tremendas de visitar Bilbao, lo entendemos. De hecho queriamos provocar precisamente ese efecto en ti. Así que nos vamos a permitir recomendarte un par de nuestros hoteles en Bilbao para que tu estancia en la ciudad disfrutando de estos manjares, sea una delicia.

El Hotel Meliá Bilbao está situado en el corazón de la ciudad, muy cerquita de todos estos lugares que te hemos presentado y a pocos minutos del Guggenheim, para que ya hagas tu estancia redonda del todo.

Y sino mira también el Hotel Jardines de Albía. Por si fuera poco para rematar, dispone de un increíble spa.

Hotel Meliá Bilbao
Hotel Meliá Bilbao

¿Quieres descubrir cuántos hoteles más puedes encontrar en Bilbao? Mira en ByHours.com y disfruta cómo puedes planear una escapade diferente 😉

Fuentes: Turismo Euskadi, TripAdvisor, El Cocinero Fiel, Eitb, Alma Botxera

Please follow and like us:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *