¿Martes? ¿Qué martes?

martes13

¡Atención, día no apto para supersticiosos!

!No, ni lo nombres! Hagamos como que es un martes cualquiera. El refrán habla de casarse y de tomar un barco pero nadie dice nada de que unas vacaciones por horas puedan arruinarte el día. Estás de suerte entonces.

Aún así si ves que la triscaidecafobia se apodera de ti hoy, ¡refúgiate! no hagas nada y evita caer en cualquier pensamiento negativo porque… vas a disfrutar de todas las comodidades de un hotel.

 

¿Un hotel? ¿por qué?

habwbcn

 

Muchos hoteles no tienen planta 13, ni habitaciones con este número. Entre ellos, el famoso Hotel W en Barcelona tampoco. (Por cierto, ¿sabes que puedes reservar una habitación de lujo en este hotel por horas?:

elevator13

 

Otros datos para que te quedes más tranquilo:

  • Muchos aviones tampoco tienen fila de asientos número 13 y pasan de la 12 a la 14. ¿Buena idea?
  • Madrid no tiene línea de autobuses urbanos con el número 13. (De los gatos ya se sabe…) Y el metro de la capi ¡tampoco!

 

Ahora bien, te vamos a dar una alegría:

  • Hay quien considera que el número trece da buena suerte. Ni más ni menos que en Estados Unidos, donde en el reverso de los billetes de un dólar aparece una pirámide incompleta de 13 escalones y otros símbolos 13 veces cada uno. Y su bandera tiene 13 franjas horizontales.
  • No siempre es martes. En la cultura anglosajona el día negro para los supersticiosos es… el viernes 13, ¡estamos salvados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *