Noticias

Central de microestadías hoteleras incorpora bots de atención al cliente

This post is also available in: Français (Francés)

La central de reservas hoteleras por horas ByHours anunció la incorporación de inteligencia a su servicio mediante chatbots que permiten a los clientes “realizar, modificar y personalizar sus propias reservas sin salir de su cuenta de Facebook, y en cinco idiomas”. Con este procedimiento de gestión autónoma se puede gestionar reclamos o pedidos, cambios y anulaciones en las reservas, permitiendo que el cliente mantenga una conversación ”en vivo” con la empresa, sin necesidad de llamar por teléfono o mandar un email y esperar respuesta.


Desde mediados de 2017 la plataforma online de reserva de microestadías hoteleras ByHours comenzó a operar en países de Latinoamérica, introduciendo un modelo de negocio que permite reservar habitaciones en paquetes de tres, seis y doce horas.

Ahora la plataforma es “la primera a nivel internacional que ha activado esta innovación ofreciendo al propio cliente realizar, modificar y personalizar sus propias reservas sin salir de su cuenta de Facebook, y en cinco idiomas”, afirmó el CEO de la firma, Guillermo Gaspart , quien respondió a preguntas de HOSTELTUR LATAM sobre esta incorporación.

¿Qué confiabilidad tienen las operaciones realizadas por bots respecto a las tramitadas por un operador?

Nuestro bot en Facebook aporta un plus de autonomía y personalización a nuestros clientes permitiendo gestionar sus reservas, así como otros procesos de compra, modificaciones, cancelaciones y otras peticiones, sin tener que ponerse en contacto con el departamento de Atención al Cliente, y pudiendo ésta ser resuelta al instante mediante una conversación mantenida “en vivo” en cinco idiomas.

¿El uso de estos procedimientos sustituye empleos humanos?

En ningún caso este sistema sustituye a la labor de nuestros operadores de Atención al Cliente, que revisan y están pendientes de todas las peticiones que recibimos por el bot.

Puedes leer toda la entrevista en Hosteltur y leer más artículos de nuestro blog >> aquí

¡Gracias por entrar en el blog de BYHOURS!

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *