Microstays in more than 2,500 Hotels

¿Cómo se vive una noche de Halloween diferente?


Todos conocemos e incluso celebramos, la noche de Halloween pero, ¿conoces su origen?

También conocido como Noche de Brujas, se trata de una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido .
Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y sus actividades típicas son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

halloween

Halloween en nuestro país

Con el paso de los años, cada vez es más habitual ver como en nuestras calles aparecen las calabazas, los disfraces y el truco y trato «tradicionales» del 31 de octubre, convirtiéndose por sí misma en una fecha destacada dentro de nuestro calendario.

Aunque está lejos de la locura por el 31 de octubre que tienen en Estados Unidos, la fecha cada vez adquiere más importancia. Cada vez es más habitual ver cómo los grandes centros comerciales y las televisiones prestan gran atención a esta fecha, fomentando el consumo.

Sea como sea, la noche del próximo viernes veremos gran cantidad de grupos de jóvenes y no tan jóvenes disfrutando de una fiesta más; porque España no es muy difícil convencernos de celebrar cualquier cosa con la escusa de salir y disfrutar.

panellets-boniatos-castanas-barcelona

En muchos puntos de España también existe la tradición de celebrar el 31 de octubre. La diferencia es que en nuestro país las castañas son las protagonistas en vez de las calabazas del mundo anglosajón.

Así, encontramos el Magosto o La Castañada, una celebración tradicional del noroeste de la Península Ibérica. También tiene su origen en la tradición celta, y todavía se sigue celebrando como una forma de reunir a la familia y de recordar a los difuntos en un día de celebración cómo se hacía años atrás.
En el País Vasco se celebra el Gaztainerre, también con la castaña como parte central. En Cataluña celebran La Castanyada, en la que además de castañas se disfrutan los panellets, unos dulces típicos de almendra de variados sabores.

La alternativa en ByHours.com

Puede que te guste Halloween, puede que lo odies o puede que te sea indiferente. Sea lo que sea, en ByHours.com siempre queremos darte las mejores opciones para disfrutar de tu ocio, así que te proponemos un plan distinto a lo que conoces hasta ahora.

¿Por qué no reservar un pack de 12h de hotel en uno de los mejores hoteles de tu ciudad y montar un Halloween a tu gusto? Ir a dar una vuelta por las calles de tu ciudad con tu pareja, regalaros una buena cena porque si, pasar la noche en el hotel, y al día siguiente, disfrutar del sábado siguiendo las tradiciones de tu localidad o hacer de un fin de semana normal, un finde increíble. No es mal plan, ¿verdad?

Porque con ByHours.com tú eliges como disfrutar de tu tiempo 😉

Please follow and like us:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *