Destinos,  Lifestyle,  Portada

Conoce a María de trotamundos por Sudamérica

Hoy hablamos con María para descubrir cómo es el día a día de un trotamundos. María es originalmente de Argentina y su marido, de Inglaterra.

Después de trabajar en Hong Kong durante 3 años, decidieron tomarse un año sabático para viajar por el continente Americano. A día de hoy, ya llevan casi un año viajando. Tras seis meses en Estados Unidos, ella y su marido, se lanzaron a descubrir Sudamérica: Argentina, Chile, Bolivia, Perú y ahora Ecuador.

Les encanta aprender nuevas culturas y son fanáticos del trekking. Documentan sus experiencias de viaje y comparten fotografías espectaculares en su cuenta de  instagram inbetweenlattesblog y en su blog  inbetweenlattes

 

Hace unas semanas, conectamos con Maria en Quito, Ecuador, justo después de que conociera Perú y antes de que descubriese su próximo destino, para ofrecerle una microestancia en el Wyndham Garden Quito.

La pareja aventurera llevaba casi 3 meses quedándose en alojamientos de bajo coste por lo que BYHOURS quería regalarles una pequeña experiencia de lujo, algo muy necesario cuando llevas meses viajando sin descanso.

El día que conocimos a María, nos explicó porque las microestancias pueden ser algo clave para personas como ella:

 

Para nosotros, después de un par de semanas, el constante entrada y salida de los hoteles baratos (casi a diario) comenzó a cansarnos. Aún más difícil fue llegar a una nueva ciudad a las 6 am y tener que esperar hasta las 2 pm hora del check-in o necesitar un lugar para pasar el rato hasta nuestra salida del autobús de la 1 am. En esos casos, recuerdo que pensé: “¡Ojalá pudiéramos alquilar una habitación de hotel por unas pocas horas …!” Mientras matábamos sin entusiasmo el tiempo en los cafés. ¡Estoy seguro de que cualquier viajero a largo plazo puede relacionarse con esto!

 

Puedes leer su artículo completo sobre su microestancia  en Quito aquí. 

 

 

Queríamos conocer mas su estilo de vida, que le motiva a viajar y sus tips de viaje.

 

Abajo esta la entrevista completa:

1) ¿En qué consiste tu día a día?


Actualmente estoy disfrutando de un año sabático con mi esposo viajando por el continente americano así que cada día consiste en recorrer nuevas ciudades o hacer trekking en la naturaleza. Cuando no estamos explorando, aprovecho el tiempo libre para escribir artículos y guías para mi blog.


2) ¿Como describirías tu estilo de vida?


Cuando trabajaba en Hong Kong, mi estilo de vida era bastante acelerado y tendía a priorizar la productividad ante todo, pero este año sabático me enseñó la importancia de vivir en el momento y cuidar de mi bienestar, como por ejemplo asignar tiempo para hacer ejercicio, meditación y cosas creativas. Mi reto será quizás implementar este aspecto una vez que vuelva a la vida laboral.

 

 

3) Si le pidiera a la persona más cercana a ti que te describiera en una palabra, ¿cuál sería y por qué?   


Mi esposo diría “determinada” – cuando me planteo un objetivo no paro hasta lograrlo. Mi meta actualmente es hacer de mi blog “In Between Lattes” una plataforma de inspiración e información práctica para viajeros del todo el mundo.


4) ¿Cuando empezó tu pasión por el viaje?


A los 15 años hice un homestay en Japón por un mes con varias familias en Tokio y otras regiones del norte de Japón. Para una adolescente argentina que no había salido nunca del país, la experience fue muy impactante. Durante ese viaje tal fue mi fascinación por la cultura japonesa que decidí ir a la universidad allí. En los 7 años que viví en Tokio, hice amigos de todo el mundo lo cual me generó aún más curiosidad de viajar a nuevos países.

 

 

5) ¿Qué significa para ti viajar?


Más allá de sentir felicidad al ver tan hermosos paisajes de nuestro planeta, para mí viajar es ampliar el pensamiento y forma de ver las cosas. Es también una forma de cultivar empatía y aceptación por lo diferente.

 

6) ¿Cual ha sido tu destino favorito?


Es difícil escoger un solo lugar, pero algunos de los viajes más memorables han sido Namibia, Mongolia y el sur Patagónico.

 

 

7) Cuando viajas, ¿prefieres planificarte por semanas o ser más espontánea?


En general, me gusta planear con semanas de anticipación pero también dejar un poco de espacio para la espontaneidad. En este largo viaje por Sudamérica, nos damos el lujo de planear todo a último minuto (a veces sale todo bien, y a veces termina siendo un desastre, pero de eso se trata la aventura!)

 

8) ¿Que 3 apps son esenciales para ti?


Las apps que más utilizo cuando viajo son Uber para moverme en una ciudad nueva, Google Maps para apuntar con anticipación todos los lugares que quiero visitar e Instagram para encontrar inspiración y compartir mis viajes con familia y amigos.

 

 

¡Muchas gracias Maria y mucha suerte con los futuros viajes!

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *