Microstays in more than 3,000 international Hotels

El poder de una gota de agua

El poder de una gota de agua

Si la palabra agua tuviera un sinónimo seguramente sería esencial.

Esencial, necesaria y por desgracia, escasa. Abrimos un grifo y ahí está. Vamos a un supermercado o a un restaurante y ahí está, dentro de sus botellitas, jarras o vasos.

Sin embargo, ¿sabías que más de 700M de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua potable? Algo tan corriente para algunos y para otros tan buscado. Hoy que es el día mundial del Agua  es el momento de tomar conciencia de cómo usamos este recurso tan vital para nosotros.

Seguramente te preguntarás, ¿qué puedo hacer yo para ayudar? Existen cientos de pequeños gestos que podemos hacer diariamente para no desperdiciar ni una gota de agua. Desde BYHOURS te recordamos 4 gestos con los que de una forma muy sencilla puedes ahorrar agua durante tu microestancia en un hotel.

  1. No mires como el grifo gotea, avisa a recepción.
    Es probable que en alguna ocasión hayas llegado al baño de la habitación y el grifo gotease. No pierdas el tiempo intentando cerrarlo o pensando que alguien ya les habrá avisado. Seguramente si está así, es porque nadie lo ha hecho. Informa a recepción para que puedan solucionarlo. Un grifo goteando puede gastar hasta 40 litros al día.
  2. No desperdicies litros y litros mientras te miras en el espejo.
    Lavarse los dientes o afeitarse, son algunos de los momentos en los que por error, el grifo se mantiene abierto demasiado tiempo. Utiliza el agua cuando sea realmente necesario.
  3. Ducha en lugar de bañera.
    Y acuérdate de cerrar el grifo si no lo estás utilizando: mientras te enjabonas el pelo, por ejemplo. Con una ducha ahorras el 50% de agua que con un baño.
  4. No uses el WC como basura! 
    ¿Sabías que el agua que cae por la cisterna es potable? No la desperdicies usándola como papelera. Todos los hoteles tienen papeleras especiales en el cuarto de baño.

Hoy celebramos el día del agua, y te animamos a hacer un uso responsable del agua durante tu estancia de Hotel.

Please follow and like us:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *