Microstays in more than 2,500 Hotels

Entrepreneurs’ Day

Entrepreneurs’ Day

This post is also available in: Italiano (Italiano)

Fácil, no es; pero imposible tampoco.

Quien se atreve a dar el paso, el salto o la voltereta con doble tirabuzón se la juega; pero oye, ¡alguien tendrá que hacerlo! Por ello hoy, día del emprendedor, (seamos sinceros aunque hay más de un día del emprendedor, el hecho lo merece) hacemos un guiño a todos aquellos atrevidos que apuestan y ¡emprenden!

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo nació aquello del “por horas”? Pues os lo contamos de mano de uno de los fundadores de ByHours.com, Christian Rodriguez:

– ¿Cómo surgió la idea de ByHours.com?

La idea de ByHours.com no nació en una servilleta como suele pasar en las películas, sino en un vuelo con destino Nueva York (sí, también ofrecemos hoteles por horas en la gran manzana). Las horas muertas en el aeropuerto, leyendo revistas y tomando café hicieron pensar a nuestro fundador en la importancia de cubrir una necesidad imperante en la sociedad: hacer la vida más fácil, más cómoda.

-Pero ¿cómo se llevó a cabo?

Analizando las macrotendencias justo hace 5 años. Nos dimos cuenta de que una de ellas, la que estaba permeabilizando absolutamente todos los sectores era la personalización. El cliente exige cada vez más personalización en sus productos y servicios contratados. Yas no sirve únicamente algo que “solucione mínimamente mis necesidades” ahora queremos algo que se adapte totalmente a las que tenemos. Hemos visto en todos los sectores como nuestros productos y servicios personalizados han aparecido en forma de nuevos packaging o de nuevos modelos de negocio. ¿Pero qué ha ocurrido en el sector de más facturación online? ¿Qué ha ocurrido en el sector en el que los usuarios son más maduros? Precisamente la personalización brillaba por su ausencia. El sector hotelero en términos generales tenía un producto totalmente estándar, donde sólo vendían una cosa: noches de hotel. Y no sólo eso, noches de hotel con una operativa muy cerrada. Las reglas estaban claras: check-in y check-out a la misma hora. Y nos preguntamos: ¿Todo el mundo realmente necesita sólo noches de hotel? ¿todo el mundo necesita entrar y salir del hotel a la misma hora? Entonces fue cuando decidimos lanzar un modelo basado en la flexibilidad (en lo que a check-in se refiere) y de corta estancia (a partir de 3 horas). ¡Y aquí estamos! Vendemos horas de hotel. Estancias de 3, 6 y 12 horas en hoteles de las principales ciudades de Europa y camino de hacer lo mismo en todo el mundo…

– Cuéntanos ¿cuál fue el primer hotel ByHours?

¡No fue uno sino 20! 20 hoteles de 5 estrellas de Barcelona. Este proyecto se lanzó en un evento bajo el nombre de Open Luxury Days.  No podíamos hacerlo de otra manera que no fuese lanzando una fiesta de inauguración en la ciudad condal. Así despertaba un nuevo concepto, un cambio en el sector hotelero que prometía decidir la hora de entrada y salida del hotel. Era la primera vez que abríamos sólo unas horas los hoteles a la gente de la ciudad. ¡Fue una nueva experiencia y un gran éxito! A partir de este evento -con plazas limitadas- se activaría la reserva de habitaciones por horas.

– ¿Y la primera reserva: dónde, cuándo, cómo?

El estreno por horas hotelero se lo llevó el Hotel Miramar (5* GL) en Barcelona. Y se gestionó en el evento de lanzamiento de ByHours: Open Luxury Days.

– ¿La petición de cliente más curiosa/cómica?

Bueno eso sería preguntarle a nuestros hoteles, por ahora podemos reírnos de algunas peticiones -un tanto raras– que han pasado en otros hoteles. (Risas)

– Vayamos al lío, ¿cuéntanos algún dato curioso?

Bueno, nuestra oficina central en Palau de Mar es bastante green friendly, tenemos macetas con plantas por todos los rincones, y cada miembro del ByHours Team tiene asignada una para cuidar de ella, regarla y demás (ejem, aunque alguno del Team no lo sabe…) También hace poco instauramos un “juernes” al mes. 🎉

 

Por hoy ya hemos desvelado bastante, otro día más 😉

Please follow and like us:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *