Microstays in more than 3,000 international Hotels

En julio Madrid está que arde

En julio Madrid está que arde

This post is also available in: English (Inglés)

Abróchense los cinturones, despegamos con destino a una de las capitales y metrópolis más animadas de Europa y, si te pones, del mundo mundial. Vaya, vaya en Madrid no hay playa pero este junio la temperatura invita a ponerse poca ropa y dejarse llevar hasta que el cuerpo aguante. Como queremos que no te pierdas ni uno cuando vengas hemos preparado una guía que podrás leer en menos de lo que dura un vuelo a la capi con Iberia Express. Conecta tu smartphone a la red de Immfly a bordo, ¡y vuela!

MADRIZ y todas las ciudades mundiales en las que puedes reservar hoteles por horas con ByHours.com tienen un 20% de descuento con el código: MADRIZ20

 

Capital por excelencia de la foto con tus pies sobre el kilómetro 0 de la Puerta del Sol, del selfie con bocadillo de calamares en Plaza Mayor, y de los paseos que trascienden el mapa por el Madrid de los Austrias. Vas a ver que Madrid es más que chulería y chulapos, más que una Villa y más que la movida madrileña en Gran Vía.

Antes que nada, vamos a comentarte estos “MUST SEE” como a nosotros nos gusta, con tus palabras:

Puerta del Sol: centro y epicentro de la capital. Km 0 de España. Uvas el 31 de diciembre. “Mi punto de encuentro con amigos es siempre debajo del oso y el madroño (el símbolo de la Comunidad de Madrid). Pero el 31 de diciembre prefiero tomarme las uvas en casa” Luis J.

[Aclaración: la tradición en toda España es tomar 12 uvas con las 12 últimas campanadas el reloj de la Puerta del Sol a las 12 de noche.]

Plaza Mayor: conocida plaza del siglo XV, parte del casco viejo y corazón del Madrid de los Austrias. “Un relaxing cup of café con leche, por favor” Ana B.
plaza mayor madrid guia julio byhours

Madrid de los Austrias: barrio o zona céntrica que conserva el trazado medieval de la ciudad en el siglo XVI, donde se sitúan los atractivos turísticos y monumentales de “la Villa” (aka. Madrid): la calle Mayor, Arenal, Plaza Mayor, Puerta del Sol, La Latina, Ópera… A la casa real de los Austrias debemos que la corte se sitúe a día de hoy en Madrid.

Gran Vía: el broadway madrileño. Restaurantes, tiendas, cines… Modernos 24/7 y muchas movidas. “La calle está muy viva. Es tan interesante como el mejor garito”. Emilio y José A.

Si esta “tapa” de Madrid te ha motivado y ya casi casi has desabrochado el cinturón de seguridad: guarda tus fuerzas. Que las altas temperaturas no te desmotiven lo más mínimo. Madrid en julio te da muchas más horas.

Porque la capital en verano se vacía (¿se vacía?) para darte más: más tranquilidad, mucho más sol, más eventos, más planes, más fiestas, más terrazas, más conciertos, más cine, más amigos, ¡más horas para aprovechar! Así pues…

 

 

MADRIZ EN JULIO ESTÁ QUE ARDE -literal-

Empieza el mes con un fin de semana de mucho orgullo en el Madrid World Pride y la traca final del festival Mulafest (ambos hasta el 2 de julio), como ya te adelantamos en la guia del mes pasado. Pero hay más:

2, 9 y 16 JULIO Brunch -In The Park (Parque de Tierno Galván, Av. del Planetario, s/n) Brunch es un evento al aire libre donde encontrarás buen ambiente y beats electrónicos del panorama nacional e internacional. Pero que no te suene al after de los sábados. El espacio acoge también actividades para los petite brunchers y zonas más tranquis con sombra y mesas para tomar un respiro, agua o cualquier otro componente musical.

brunch in the park guia madrid julio byhours

5 JULIO Relevo Solemne de la Guardia Real. (Palacio Real, Calle de Bailén, s/n,) Se oye un trote de caballos. Espabila y llega pronto. 12 campanadas, ¿las doce uvas? ¡NO! Las doce del mediodía. Comienza el relevo solemne de la Guardia Real. ¿Te lo has perdido? No pasa nada: tienes relevos semanales los miércoles y sábados; el “solemne” es sólo el primer miércoles de cada mes.

6-8 JULIO  Mad Cool Festival 2017 (La caja mágica) Foo Fighters, Green Day, Kings of Leon, Alt-J.

8- 9 DE JULIO  Mercado de Motores  (Museo del Ferrocarril, Paseo de las Delicias, 61, el segundo fin de semana de cada mes) Cita mensual para todo amante del Vintage y el show off metropolitano en una antigua estación de tren (ahora Museo del Ferrocarril) que acoge un fin de semana al mes este todo a cien 2. 0 madrileño.

mercado de motores madrid guia julio byhours

 

 

Especial “Mustseos”

Madrid entre otras muchas cosas también es eso. Ciudad de grandes, muchos y muy buenos museos. ¿Hace cuánto que no vas al Museo del Prado, Reina Sofía o Thyssen? Espera, ¿porque has ido, no? Saca tu lado cultureta, que no guiri, y pásate, te sorprenderán para bien.

Además, que el Museo Reina Sofía esté en el ranking de los más visitados del mundo (8ª posición) no es de chiripa. Ojo que el Museo del Prado es el 11º. ¿Qué nos ofrecen este mes de julio? Arte. Vanguardismo, clasicismo, conceptualismo, historia… aire acondicionado. Exposiciones en:

Museo Reina Sofía

  • Piedad y terror en Picasso: El camino a Guernica (hasta el 4 sept)

Una de las grandes exposiciones del año. Los matices, emociones y pinceladas de este mítico cuadro pasan bajo la lupa.

  • Katarzyna Kobro y Władysław Strzemiński (hasta el 18 sept)

Prototipos vanguardistas. Este es el título e incluso biografía de dos de los artistas visuales y escultores clave del panorama centroeuropeo vanguardista.

  • Lee Lozano (hasta el 25 sep)

Forzar la máquina. Con este título la artista norteamericana cuestiona las estructuras sociales impuestas por medio de herramientas industriales con carga erótica. ¿Posible?

El grupo de artistas eslovenos (NSK: Nuevo arte esloveno)sintetizan y nos resumen lo que fue una de las transiciones más significativas de la eclosión cultural de la década final de Yugoslavia.

 

museo reina sofia guia madrid julio byhours

Museo de Prado

  • Tesoros de la Hispanic Society of America. Visiones del mundo hispánico. (hasta el 10 sept)

“Erasmus” de la institución con sede en Nueva York creada para la divulgación y estudio de la cultura española en los Estados Unidos de América. La pinacoteca española expone más de 200 obras llegadas de aires neoyorquinos hasta septiembre.

  • Farideh Lashai (hasta el 10 sept)

“Cuando cuento estás sólo tú… pero cuando miro hay sólo una sombra”. Así se presenta la última obra de la artista iraní. Oportunidad única de admirar su obra junto a algunas de las estampas de Goya que la inspiraron.

Museo Thyssen Bornemisza

  • El Renacimiento en Venecia (hasta el 24 sept)

Los maestros de la pintura veneciana del siglo XVI llegan para que los veas. Obras maestras de Tiziano, Tintoretto, Veronés o Lotto procedentes de importantes colecciones y museos.

  • Sonia Delaunay-Terk (4 julio-15 oct)

Francesa con origen ucraniano, es una de las máximas exponentes del arte abstracto y del simultaneísmo que llega al Thyssen con una obra multidisciplinar.

 

Highlight artístico

photoespaña- guia madrid julio

PHotoEspaña 2017 (hasta el 27 ago. Múltiples localizaciones)  Cita de referencia en el mundo de las artes visuales y la fotografía con sede ¡MADRIZ! El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales celebra su 20ª edición con una lista de nombres totalmente consagrados junto con otros hasta ahora desconocidos. Una suma de puntos de vista que, desde cada uno de ellos en particular, aporta una visión del festival única, diferente y nueva.

 

 

…Qué más, qué más PLANES

Apunte autóctono: Lo de “tío” en Madrid se repite hasta la saciedad. Ojo que es un rato informal y cala sólo entre los más jóvenes, pero tío, si quieres, también lo puedes decir tú, tío.

Tío, estamos en julio y eso tiene que significar algo. para algunos: vacaciones. O estás o vas a estarlo. Así pues, como sabemos que los horarios no son regulares, y que hemos decidido salir hasta el final, igual te interesa  conocer más planes.

Cine & Co

Ir al cine siempre te ha gustado. Pero al aire libre te gustará más, si es que aún no lo has probado. Me dirás que la programación en verano decae y que no te apetecen más películas de Julia Roberts pero hay cines con propuestas para todos los gustos (últimas películas en cartelera, grandes clásicos, proyecciones infantiles, documentales, films temáticos, cine de autor…) y bolsillos, porque (¡ojo!) muchos de ellos son gratuitos. La mayoría de estos cines se encuentran en parques y zonas al aire libre,  así que mejor imposible. Cuando caiga la noche irás al Parque de Tierno Galván, de la Bombilla, La Casa Encendida, el Palacio Cibeles, al Parque del Paraíso, del Calero, Lineal del Manzanares…

De los creadores de Brunch -in The Park anterior.. llega Cine -In The Park (Parque de Tierno Galván, Av. del Planetario, s/n. Sábados 1, 8 y 15 de julio) Gastronomía, música electrónica y ahora ¡cine! Por 8 euros disfrutas de películas en versión original subtitulada como LaLaLand, Grease… con lo que ir calentando el cuerpo para el domingo.

¡Pero hay más! También La Casa Encendida, la Sala Siroco y el Centro Cultural Conde Duque acogen cine amenizado con  food trucks, mercadillos de moda, fiestas electrónicas,  karaokes, conciertos, clases de baile, exposiciones temporales… ¡Y acción!

Terrazas y piscinas

¡De Madrid al cielo!… Aunque sólo sea por unas horas. Por las vistas, el ambiente, las fiestas, la cena o copas, entre amigos o en pareja… ¿Quien se resiste a subirse a lo más alto? Y si ya te puedes refrescar en una piscina exterior en las alturas las posibilidades se multiplican. Hoteles como el Índigo Madrid, Hotel Dome Madrid, Novotel Madrid Campo de las Naciones o el Hotel Mirador de Chamartín te ofrecen una piscina exterior, unas puestas de sol inigualables, y un alojamiento por horas disfrutando de todos sus servicios.

 

 

Must ⇅ Travel

No hace falta que te lo recordemos pero este mes y los que vienen te vas a mover y mucho.

¿Cómo planeas hacerlo? Digo que cómo planeas llegar al aeropuerto cuando tu avión sale a las 6 de la mañana, o qué harás cuando tengas una escala de 8 horas en París u otra ciudad en el mundo.

Igual es el momento de reservar unas horas de hotel de aeropuerto por menos de lo que te cuesta el taxi. ¿Nunca lo habías pensado? Nunca más volverás a pasar por los pelos esa puerta de embarque, o ni pensarlo, quedarte en tierra.

Para eso tienes hoteles desde los que recargar unas horas tus pilas, las de tu móvil, refrescarte y continuar con los ánimos bien altos y el modo vacaciones a la altura.

En todas las ciudades de Europa. Madrid tienes opciones mil como:

Hotel Axor Barajas Madrid**** (3h/46€)

Air Rooms Madrid Airport by Premium Traveller **** (3h/69€)

air rooms aeropuerto madrid guide julio

air rooms madrid aeropuerto madrid guia julio

Sí señor, maleta de cabina y para allá nos vamos. Como bien dice el refrán ¡de Madrid al cielo!  Claro está, pasando antes por el aeropuerto 😉

 

Please follow and like us:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *