Microstays in more than 3,000 international Hotels

Los Beatles, unas horas y ¡el Hotel Avenida Palace Barcelona!

Los Beatles, unas horas y ¡el Hotel Avenida Palace Barcelona!

This post is also available in: English (Inglés)

¡Hoy estamos celebrando el Día Mundial del Rock! Qué mejor manera de reflexionar sobre la historia del Rock que con los icono del rock inglés: The Beatles. Fueron una de las bandas más exitosas del siglo XX, han contribuido enormemente a la música, el cine, la literatura, el arte y la moda, y han tenido un impacto global continuo en la cultura popular y el estilo de vida. Sus canciones e imágenes con temas de amor, paz y ayuda, han tenido un impacto en la historia.

En el verano de 1965, Los Beatles sacudieron Barcelona y eligieron alojarse en el Hotel Avenida Palace mientras estuvieron aquí debido a su carácter clásico y majestuoso que también acogió a otros huéspedes tan conocidos como Ernest Hemingway, Joan Miró y Liza Minnelli. Situado en el corazón de Barcelona, ​​el Avenida Palace Hotel es un icono de Barcelona. Este emblemático hotel, conocido por su impresionante escalera central, tiene 151 habitaciones, 2 suites de lujo y una espectacular terraza con vistas a la ciudad.

 

El Avenida Palace es un hotel con historia. Construido en 1925 y bautizado por aquel entonces como Casa Llibre, era una casa de chocolate, un salón de té y una tienda de arte, que se convirtió en un punto de encuentro para la aristocracia de la ciudad, que iba allí a socializar, disfrutar de conciertos y bailes en el varios salones del edificio. Ah, y un apunte más: el diseño de Casa Llibre fue obra el arquitecto Enric Sagnier.

En 1950 Casa Llibre fue comprada por Juan Gaspart Bonet para crear el hotel Avenida Palace, decidiendo restaurar solo algunas de las habitaciones de Casa Llibre para hacer el lobby y las salas de banquetes, se mantuvieron los materiales originales, así como canicas, biselados y espejos. Actualmente, la cafetería del hotel todavía tiene el nombre de la antigua empresa para darle una continuidad en la historia.

El objetivo principal era que el Avenida Palace fuera más que un hotel en Barcelona; tenía que ser un edificio con una historia que contar, ¡lo que ha logrado con éxito! Ahora se ha convertido en una figura representativa del lujo vintage en Barcelona. Dato curioso, si eres un fanático de los Beatles puedes alojarte en la misma suite en la que se alojaron hace más de 50 años cuando actuaron en Barcelona en el verano de 1965. Hoy en día, la suite se encuentra redecorada en memoria a los Beatles, con fotos de ellos y un estilo muy sesentero.

 

Aprovechando que hoy es el Día Mundial del Rock queremos que tú también puedas vivir tu propia microestancia y experiencia VIP en el hotel Avenida Palace o uno de los increíbles hoteles en nuestra aplicación. Ya sabes que además de la habitación, ¡puedes disfrutar de su terraza, spa, restaurante o piscina en función de hotel!

¡Que no pare la música!

 

Please follow and like us:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *