Microstays in more than 3,000 international Hotels

¿Qué ver un día en Alicante?

¿Qué ver un día en Alicante?

Conocida como “La Millor Terreta del Món” por los alicantinos y con 300 días de sol al año, Alicante es un paraíso.

Calle San Francisco

La calle San Francisco, ahora conocida como la Calle de las Setas es una calle peatonal en el centro de Alicante que une el Portal de Elche con la Plaza de la Puerta de San Francisco. Es una calle llena de Setas gigantes que fueron instaladas luego de que se armara un plan para acabar con la inseguridad en esta zona y poder atraer turistas y familias. Es una zona muy bonita, y surreal a la vez, el estar caminando entre medio de setas gigantes.

 

 

Avenida de Maisonnave

Es la calle más comercial y bulliciosa del centro de Alicante. La avenida va desde La Puerta de San Francisco hasta la Glorieta de la Estrella. Aquí encuentras las mejores tiendas de la zona, es el sitio ideal para ir de compras.

 

 

Plaza Gabriel Miró

Esta plaza, es para muchos alicantinos, la más preciosa de la ciudad. Aquí se encuentra el Ficus más grande de España con un diámetro de 25 metros y una altura de siete pisos. Cerca del casco antiguo, la plaza nombrada por el escritor modernista Gabriel Miró, también es conocida como la Plaza de Correos. Esta plaza es el epicentro de las actividades culturales y folclóricas de la ciudad.

 

 

Barrio Santa Cruz

En las faldas del Castillo de Santa Bárbara, el Barrio de Santa Cruz en Alicante es uno de los más típicos y tradicionales. Sus casas son coloridas y muy originales, no hay dos iguales. La única forma de acceder al barrio es a pie, y no te arrepentirás, ya que desde allí se pueden apreciar vistas panorámicas increíbles.

 

 

Playa de San Juan

Un paraíso de arenas blancas y aguas transparentes. Es la playa más conocida y más querida por los alicantinos. Se extiende desde El Campello (que también es precioso) hasta El Cabo de las Huertas. Es ideal para practicar deporte, ya que tiene canchas de vóley playa, mini porterías de fútbol y espacios para practicar deportes acuáticos.

 

 

Calas del Cabo de la Huerta

Se encuentran entre la Playa de San Juan y la Albufereta. Son preciosas y recogidas calas de agua cristalina donde te encuentras con rocas y arena. Son ideales para disfrutar del mar con tranquilidad con sus fondos rocosos y aguas cristalinas para bucear.

 

Luego de un día lleno de tantas actividades y sitios que ver, terminarás muy cansado. BYHOURS tiene los mejores hoteles en Alicante para que te eches una siesta, descanses un rato o te des una ducha. ¡Seguramente te lo mereces!

Please follow and like us:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *