CEOs

REPORTAJE A NUESTROS CEOs EN BUSINESS INSIDER

ceos-byhours

Los CEOs de BYHOURS anticipan que la necesidad de libertad tras la cuarentena y las microestancias ayudarán al sector hotelero

  • Byhours, la app de ​microestancias hoteleras en packs de 3, 6 y 24 horas, ha hecho un estudio para conocer las intenciones de los españoles, en cuanto al turismo, una vez acabe el confinamiento derivado del coronavirus.
  • Guillermo Gaspart, uno de los CEOs de BYHOURS, considera que su modelo de negocio ayudará al sector hotelero a sobreponerse a la crisis que deja la pandemia.
  • En España el turismo aporta más de 14% del PIB y es el segundo motor económico.

La crisis por la pandemia del coronavirus ha cambiado la forma de trabajar y relacionarse de millones de personas en todo el mundo. El virus ha paralizado los viajes de Semana Santa, entre tantas otras celebraciones que estas semanas se han cancelado, al igual que todas las reservas de hoteles. Un sinfín de actos y eventos en España, con un gran potencial turístico, que han supuesto grandes pérdidas económicas para el sector y la paralización completa de su actividad.

BYHOURS, la app de ​microestancias hoteleras con la que el usuario decide la hora de entrada y salida de la habitación en packs por horas, ha realizado un estudio para conocer las intenciones de los españoles, en cuanto al turismo, una vez acabe el confinamiento total.

Según los datos obtenidos por la plataforma, que nació en 2012 para introducir el sistema de pago por uso en el sector hotelero, el ​93,7% de los encuestados ha declarado que este año sí se irá de vacaciones​, mientras tan sólo un 6,3% no podrá tenerlas. ​Un dato que hace pensar en una recuperación de la economía mucho más rápida para volver a la normalidad. Al menos, en la mente de los encuestados.

La situación post COVID-19 “no va a ser positiva, pero tampoco un drama”, según los CEOs de BYHOURS

posado de los ceos de byhours

El sector turístico ha sido, sin duda, uno de los más golpeados por el coronavirus, pero empresarios como Guillermo Gaspart y Christian Rodríguez, los CEO de BYHOURS, confían en poder sobrevivir a esta crisis. “Queremos intentar no salir tan penalizados“, comenta Rodríguez, que espera que las ganas de salir que tiene la gente ahora confinada en sus casas duren para poder retomar la actividad con normalidad. “Tras la cuarentena, muchas personas se verán invadidas por un respiro de libertad, que los empujará al consumo turístico, principalmente del ámbito local, que aprovecharán los hoteles”, ​declara.

La microestancia nos da una oportunidad distinta. Somos conscientes de que la gente hace unos meses no se planteaba un oasis de libertad y ahora puede ser el mejor de los premios para, por ejemplo, salvar una relación tras muchas semanas de confinamiento y con el caos de los niños en casa”, apuntó Rodríguez, durante una conferencia online organizada hace unos días por Barcelona Tech City.

Gaspart señala a Business Insider España que la compañía no tiene previsto cambiar su propuesta de valor una vez se acabe el confinamiento. “El turismo local y de cercanía, así como el concepto de microturismo (disfrutar de un hotel de tu propia ciudad por unas horas), se verán altamente beneficiados debido a las nuevas circunstancias y ahí Byhours podrá tener un protagonismo importante”.

Además, cree que este modelo disruptivo en el sector y que, presente ya en más de 600 destinos, beneficia y ofrece al hotelero una nueva opción para llenar sus establecimientos y poder así sobreponerse a la crisis que deja la pandemia.

oficinas de mexico con Christian trabajando

Desde BYHOURS consideran que la situación post COVID-19 será el momento en el que el sector haga menos experimentos. “Se va a hacer lo que se sabe que funciona. El primer día saldremos con la alineación con la que saldría el Barça en la Champions. Nos costará hacer experimentos”, explican. Y añaden que, “si los grandes del sector pudiesen hacer un Black Friday en junio, lo harían“.

“Si algo van a necesitar esos hoteles va a ser vender más y queremos darles esas herramientas”, apunta Rodríguez, que sostiene que, aunque la situación no será positiva, tampoco será “un drama”.

En su opinión, la sociedad tiende a pensar que, cuando salgamos del confinamiento va a cambiar absolutamente todo. Mientras, él considera que “ocurrirá lo mismo que cuando salimos de la crisis de 2008: seremos más selectivos“.

Byhours cerró el pasado enero una ronda de financiación de 8 millones de euros liderada por Angel Ventures o DILA Capital —ambos de México— y en la que participaron también inversores ya presentes en su capital como Howzat Partners. Entonces, su objetivo era emplear estos fondos en seguir creciendo en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio, y dar el salto a Estados Unidos. Desde su creación, ha captado 12 millones y, hasta enero, había vendido más de un millón de horas de hotel y superaba los 250.000 usuarios.

 

Entrevista realizada por: Andrea Gómez Bobillo (BUSINESS INSIDER)

BYHOURS
BYHOURS
BYHOURS nace en 2012 para aportar la flexibilidad y la personalización que estabas buscando a la hora de reservar hoteles. Por eso lanzamos la primera plataforma que permite reservar horas de hotel a nivel internacional. Ahora puedes elegir la hora de entrada, cuánto tiempo alojarte y pagar solo por el tiempo que necesitas.